
¿Se acuerdan cuando podíamos pasar horas por el teléfono hablando con la musa de nuestros sueños y más atrevidas y románticas acciones? ¿Alguien recuerda haber usado los teléfonos de disco? Qué tal aquellos tiempos cuando el teléfono era el único medio de comunicación rápido y efectivo y pasábamos horas junto a él esperando a que sonara, mientras teníamos el estómago en la garganta esperando aquella voz. Eran tiempos también en los que la comunicación por imágenes se disfrutaba o yendo al cine Opera, o viendo la televisión en blanco y negro, esperando a Cachirulo los domingos.
Que tal cuando aparecieron los primeros teléfonos celulares que se cargaban junto con una cajita de madera, tener uno era ya símbolo de avanzado status social. Ni se diga cuando los primeros "ladrillos" celulares salieron al mercado, eran medio de comunicación pero bien podían haber sido armas de ataque o defensa dado su gran tamaño. ¡Como ha evolucionado la tecnología y a qué velocidad, hasta tener los micro aparatos que hoy casi todos usamos!.
Todas estas reflexiones no tendrían ningún valor (al menos para mí) si no fuera porque hoy, dado el avance de la tecnología, y gracias a ésta, pude comunicarme con mi hija a través de una videollamada y sí......hoy sí puedo hablar y con gusto. Benditas computadoras.
¡Qué tiempos aquellos!
2 comentarios:
Estimado ciudadano Kane,
Efectivamente, benditas computadoras, pero mas pondero la frase "que tiempos aquellos". Yo siempre le digo a Teofila que con todo y las modernidades de los tiempos actuales prefiero por mucho la vida que llevabamos antes sobre todo por la libertad que disfrutabamos: antes para salir a la calle solo tenias que coger tus llaves y tu cartera, ahora pobre de ti si olvidaste el celular porque automaticmente te borraste del mundo por ese dia, o si olvidaste tu mp3 porque no vas a saber que hacer en los momentos de espera y te vas a estresar, o si olvidaste tu agenda electronica porque ya perdiste la practica de ejercitar la memoria y no te vas a acordar ni del telefono de tu casa!, y asi sigue la lsta y el punto es que ya no salimos con la misma tranquilidad con que lo haciamos antes y tanto juguetito no nos deja apreciar lo bello que es el cielo, las aves volando, los arboles moviendose al ritmo que el viento les marca, etc.
Cualquier muchaho que me lea va a decir que ya estoy ruco como quiza algun dia yo lo pense de mis mayores pero definitivamente soy un fiel creyente de la frase con la que empiezas el articulo "Que Tiempos Aquellos"
Teofilo.
Ojalá nuestros hijos tengan VIVENCIAS que atesorar, y que cuando sean "rucos" no tengan que ir a un archivo EN SU COMPU para, solo así, poder recordar a sus amigos internautas .... bububu!
CAT... retro !
Publicar un comentario