
¿Se acuerdan cuando podíamos pasar horas por el teléfono hablando con la musa de nuestros sueños y más atrevidas y románticas acciones? ¿Alguien recuerda haber usado los teléfonos de disco? Qué tal aquellos tiempos cuando el teléfono era el único medio de comunicación rápido y efectivo y pasábamos horas junto a él esperando a que sonara, mientras teníamos el estómago en la garganta esperando aquella voz. Eran tiempos también en los que la comunicación por imágenes se disfrutaba o yendo al cine Opera, o viendo la televisión en blanco y negro, esperando a Cachirulo los domingos.
Que tal cuando aparecieron los primeros teléfonos celulares que se cargaban junto con una cajita de madera, tener uno era ya símbolo de avanzado status social. Ni se diga cuando los primeros "ladrillos" celulares salieron al mercado, eran medio de comunicación pero bien podían haber sido armas de ataque o defensa dado su gran tamaño. ¡Como ha evolucionado la tecnología y a qué velocidad, hasta tener los micro aparatos que hoy casi todos usamos!.
Todas estas reflexiones no tendrían ningún valor (al menos para mí) si no fuera porque hoy, dado el avance de la tecnología, y gracias a ésta, pude comunicarme con mi hija a través de una videollamada y sí......hoy sí puedo hablar y con gusto. Benditas computadoras.
¡Qué tiempos aquellos!

