Hace unos días hice una breve mención acerca de los headhunters y, entre otras cosas, dije que actualmente existen sitios de internet o "headhunters electrónicos" que considero muy buenos y superiores en velocidad y resultados a los tradicionales cazatalentos.
Al entrar a cualquiera de esos sitios y ver los extensos listados de vacantes te quedarás con el ojo cuadrado y te preguntarás, muy seguramente: ¿cual crisis?
Debo reconocer que, por razones más que obvias, me he vuelto un asiduo visitante de dichos portales y la verdad y no me apena decirlo, me divierto mucho. Me resulta altamente estimulante vaciar mi curriculum vitae en cada uno de ellos y dormir con la satisfacción de que cuando menos hice, por ese día, lo que me correspondía hacer.
Trabajo y posiciones hay muchos pero los ofertantes, sabedores del entorno, están pagando poco.
Para que un día no lejano encuentres ese garbanzo de a libra te recomiendo ingreses a los siguientes portales, cuando menos. MONSTER, LUCAS5, OCC MUNDIAL, OPCIONEMPLEO, BUMERAN, COMPUTRABAJO así como el de la STPS que es muy bueno. Si te emocionas navegando por la mar cibernética, verás que irás encontrando otros portales especializados y a la medida de tu perfil profesional.
Saludos.....
2 comentarios:
C.K. (y no por ser Calvin Klein):
Sí son divertidos pero también son frustrantes. Yo también te recomiendo te agregues en OCC Mundial (al que los jefes temen, según su publicidad). Y el portal del empleo del gobierno (osea STPS), es un asco... los salarios son bajísimos, no pasan de 13 mil pesos (exigiendo un profesionista con muucha experiencia). Saludos y buen trabajo por meter tu CV en esos lugares.
Mi querido ciudadano:
Te deberías de ir a la Villa de rodillas y darle gracias a la virgencita que te puedes dar el lujo de divertirte enviando CV´s.
Crees que alguien al que no le dieron la liquidación que te dieron a tí (que te permite vivir si trabajar) estará divirtiéndose igual?
Una cosa es estar desempleado con dinero y otra es estar desempleado SIN DINERO y con familia que mantener ¿crees que es lo mismo?
Publicar un comentario