miércoles, 11 de febrero de 2009

¿OPIO DEL PUEBLO?

Al pueblo, pan y circo....

Estoy viendo el futbol y, como siempre y cuando menos hasta este momento, la selección mexicana va perdiendo el partido. La cuestión es que con el pretexto del futbol platiquemos un poco sobre aquellos legítimos distractores para la gente en época de crisis, ya colectiva, ya personal.

A mis amigos -colegas- desempleados les diría que tenemos el legítimo derecho de distraernos, hacer un alto en el camino y solazarnos con un buen partido de futbol o el deporte de tu elección. Es muy fácil: no te exige intelectualmente y hasta te sirve para tirar un poco de adrenalina y soltar dos o tres mentadas de madre. El conocido comunicador Javier Solórzano siempre y cada vez que puede ha dicho que "el futbol es lo más importante de lo menos importante" y qué razón tiene.
El futbol nos permite fortalecer nuestro sentido de identidad (ya con un club, ya con nuestra selección) y de pertenencia a algo. El futbol recrea y fortalece nuestro ánimo de competencia y esperanza, de sentido táctico y manejo de la estrategia, de toque fino a las situaciones de la vida que lo requieran, así como el choque leal y franco cuando el juego de la vida así lo demande.
¿Ya ven? el futbol y el desempleo son, por mucho, situaciones complementarias.
Al pueblo, pan y circo...

No hay comentarios: