
Esta será una entrada muy breve.
Que sirva solo para recordar a las 200 -¿o más?- víctimas del terrorismo en las cercanías de Madrid, el 11 de Marzo del 2004.
Es cierto también que a lo largo de los últimos años han habido atentados terroristas tan o más graves que el de Madrid, pero tengo mis razones para no olvidarlo.
No lo olvido porque de alguna manera fue consecuencia de una estúpida decisión de gobierno, tampoco porque ese mismo estúpido gobierno trató, en un inicio, de engañar a la gente con información sesgada, tampoco lo olvido porque, tan solo por 13 horas de diferencia, no me tocó vivirlo en calidad de víctima, no lo olvido porque viví el desconcierto general de las primeras horas posteriores, no lo olvido porque ví la tristeza del pueblo español mientras caminaba junto con mi esposa en la Gran Via por la tarde de ese mismo día, no lo olvido porque ví las demostraciones de dolor y respeto en la Plaza Mayor esa mismísima noche, no lo olvido porque ahí estuve.
Que descansen en paz. Una manta que me caló hondo: "Vuestras guerras, nuestros muertos".
3 comentarios:
Y pensar que los políticos todavía se quieren aprovechar de estas tristes fechas, dejemos una flor y una vela en memoria de esas víctimas inocentes,
Un abrazo.
Republicano
No pude sino derramar una lágrima... y me pregunto ...¿Qué haremos los que todavía tenemos tiempo para no dejarle este mundo a los jóvenes?
Cat
Kane,
Realmente cala hondo esa frase con la que cierras: "vuestras guerras nuestros muertos" y desgraciadamente esa es la triste forma en que el poder ha maltratado a este mundo en que nos tocó vivir, la frase se puede aplicar a lo que se te ocurra, desde aquel loco peligroso llamado Adolfo Hitler que creó su propia guerra para adueñarse de Europa y acabó con 50 millones de vidas en 6 años, o como otro loco más contemporaneo llamado George Walker Busch que empezó una guerra con Irak inventando pretextos y en el camino ha muerto mucha gente incluso de su ejército (entre ellos pobres inmigrantes que les ofrecen la ciudadania con la condición de que sirvan en el ejército). También en el ámbito corporativo donde las cabezas de las empresas con tal de colgarse medallas con los dueños y ganar mayores comppensaciones hacen sus estrategias para no pagar utilidades a los trabajadores o para hacer despidos masivos argumentando la "busqueda de productividad", o como lo que mencionaste en tu entrada de inmoralidad en cuanto al abaratamiento de los sueldos, al final del dia los amolados (los muertos) son los propios trabajadores. En fin a este respecto solo quiero mencionar una frase de un rockero que también me caló hondo: "Cuando el poder del amor sobrepase al amor del poder, el mundo conocerá la paz." Jimmy Hendrix.
Por ultimo mi querido ciudadano Kane, te agradezco el honor de dedicarme el título y parte de la entrada del lunes. Creo que la amistad que nos une ha sido algo muy enriquecedor para mí y mi familia, la hemos pasado de verdad muy bien, hemos reído hasta las lágrimas, hemos reflexionado sobre muchas cosas, hemos arreglado el mundo, hemos bebido bastante, Teofila y yo en particular hemos recibido bastantes consejos buenos de parte de Lady Kane y de tí y aunque digas que no te hago caso, siempre los llevo conmigo y reconozco su valor. Lo que más gusto me da es que nuestras hijas vayan por el mismo camino porque es una manera de que nuestra amistad trascienda de generación en generación. Es un honor tener amigos como tú. Salud!.
Teofilo.
Publicar un comentario